jueves, 27 de diciembre de 2012

PROPOSITO DE PRIMEROS DE AÑO " PONERSE EN FORMA"

La prestigiosa entrenadora personal, Victoria Lomba, que se ha encargado del entrenamiento personal de  cientos de personas, te da los mejores consejos para ponerse en forma y perder los kilos de más.

¿A qué esperas? ¡Empieza a poner en práctica estos consejos y los resultados están asegurados!

Si quieres ponerte en forma lo primero que tienes que encontrar es una buena motivación, es decir, un porqué lo suficientemente poderoso que te haga perseverar en esos momentos (te aseguro que vendrán) de tentación, en los que lo único que quieres hacer es abandonar.

Un Cliente me dijo que sabía que tenía que perder 10 kilos, pero no lograba motivarse. Le contesté: imagínate que vas al doctor el lunes y dice que, como no pierdas esos kilos, no volverás a ver a tus hijos. ¿No te parece motivación suficiente?

Dicho esto, aquí van las 10 claves que considero más efectivas para conseguir resultados no sólo en tu cuerpo, sino en lo que es más importante, tu mente.

1. Haz algún tipo de ejercicio aeróbico: correr, nadar, bicicleta, etc., un mínimo de 3-4 veces por semana durante media hora.
2. Para quemar más calorías, haz ejercicio por la mañana antes de desayunar (puedes tomar alguna pieza de fruta antes).
3. Piensa: ACTIVIDAD. Camina, sube escaleras, etc., a lo largo del día.
4. Haz ejercicios de tonificación dos veces por semana: sentadillas, flexiones, bíceps, tríceps, abdominales, etc
5. Aprende algún deporte: tenis, golf, pádel, clases de baile, etc. De esta manera, quemas y tonificas a la vez que te diviertes.
6. Come menos cantidades de una vez. Es mucho mejor comer menos, pero más seguido.
7. Desayuna fruta (kiwis) y cereales altos en fibra que, además, son ricos en vitaminas y minerales, un buen combustible para el resto del día.
8. Cena poco. El problema del 85 por ciento de las personas que son incapaces de controlar su peso es que cenan después de las ocho de la tarde. El secreto de las grandes estrellas de cine es que no comen nunca antes de irse a la cama.
9. Si te saltas algún día, o dos, ¡NO ABANDONES! Cambiar de hábitos lleva tiempo. Ten paciencia. Vuelve a empezar. El camino al éxito está lleno de caídas, pero hay que aprender a levantarse.
10. En mis programas de entrenamiento personal,siempre digo a la gente que, para ponerse en forma, es igual de importante cómo se alimenta el cuerpo que la mente. En otras palabras, lee cosas que te inspiren, motívate con buena compañía, estudia cosas que te aporten y no veas mucha telebasura, no vaya a ser que engorde también tu mente.

Besos
Victoria Lomba