Victoria Lomba - Entrenador Personal en Santander - Entrenadores Personales en Cantabria
Por Que Tener Un Entrenador Personal? Victoria Lomba. Hay muchas razones para tener un PT (Personal Trainer), nosotros las hemos resumido en éstas cinco:
Variedad – En la actualidad existen muchas formas de lograr nuestros objetivos, es decir, existen distintos programas de Personal Training dependiendo de lo que quieras conseguir. Únicamente tendrás que explicar tus objetivos y tu Personal Trainer identificará el tipo de entrenamiento ideal para tu caso. Motivación – El hecho de tener compañía mientras realizas el entrenamiento aumenta tu motivación y mejora tu performance. Es mucho más agradable tener a alguien que nos escucha y nos enseña la mejor forma de hacer determinados ejercicios, que quedarse corriendo delante del espejo, casi como si fuera un “enemigo virtual”.
Seguridad – Tener a alguien que corrija tu postura, el ejercicio o incluso la frecuencia de entrenamiento incrementa el sentimiento de seguridad en el entrenamiento. El riesgo de lesiones disminuye y tendrás mayor confianza.Compromiso – Ésta es la palabra clave en la relación entre el PT y el socio del Club. Concertar el día y la hora con el Personal Trainer y tu agenda es muy importante para que consigas organizar tu día y conciliar tu actividad laboral con la actividad física. Tu entrenamiento pasa a ser un trabajo de equipo, pues tu presencia afecta al trabajo del PT y viceversa.
Resultados – Por último, lo que el socio busca y a lo que el PT se compromete es a ayudarte a alcanzar tus objetivos. En la primera fase del programa de entrenamiento adecuado al socio, el PT hace una estimación del tiempo necesario para alcanzar los objetivos. En general, los tiempos coinciden cuando la persona cumple todas las reglas en relación a la asiduidad a los entrenamientos, cuidados con la alimentación e incluso cambios que afecten a su vida. Este cambio de actitud es crucial para que se obtengan resultados.
¿Qué ventajas tiene un Entrenador Personal? Muchas personas acuden a un Entrenador Personal después de haber probado gimnasios, haber tratado de hacer deporte por su cuenta, o incluso haber comprado caros aparatos que parecían casi milagrosos en los anuncios. Los principales motivos por los que los Entrenadores Personales están tan de moda son:
- El cliente logra más rápido y con menos esfuerzos sus objetivos, sean de deporte rendimiento, deporte de base, salud, apariencia corporal o simplemente por encontrarse mejor.- El Entrenador Personal evita situaciones de riesgo que pueden hacer que el cliente se lesione.
- Atiende situaciones muy específicas que de otro modo no pueden llevarse a cabo de modo satisfactorio como por ejemplo: Personas que tienen una enfermedad (enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, artritis, artrosis, diabetes,…).
-Personas que quieren adelgazar o modelar su cuerpo (controlando la dieta, los ejercicios adecuados y su ejecución correcta, modificando hábitos de la vida cotidiana,…).-Personas que se han estancado en sus progresos en un deporte. Un Entrenador Personal tiene elevados conocimientos técnicos de tu deporte enconcreto.Personas que han sufrido una lesión y deben tener mucho cuidado para recuperarse o no volver a sufrir otra lesión.
-Permite aprovechar mejor el tiempo haciendo la actividad que justo nos permite alcanzar nuestro objetivo. El cliente no tiene que perder el tiempo en desplazamientos, elige la ubicación que le sea más cómoda (en casa, en un parque cercano, en el gimnasio del barrio,…). Un Entrenador Personal te anima, ayuda y motiva, disfrutando más de la actividad y evitando la principal causa por la que se abandona la misma. Suele decirse que el principal inconveniente de un Entrenador Personal es el precio, pero no es así si tenemos en cuenta el dinero malgastado en meses de gimnasio que pagamos y que no vamos, aparatos que compramos y que luego no utilizamos,… Esto nunca nos pasará con un Entrenador Personal.
- Un buen profesional puede confeccionar una buena rutina de ejercicios con excelentes resultados sin necesidad de aparatos de musculacion o complejas maquinas de entreno.
Victoria Lomba